Tras dos años de exitosas experiencias en 2018 y 2019, llega la tercera versión de la Feria Virtual Inclusiva (FVI) organizada por el emprendimiento social Wheel The World y la primera comunidad laboral colaborativa de Latinoamérica Reqlut. El desafío este año busca generar un ecosistema de la inclusión en el cual personas con discapacidad de Chile tengan opciones de encontrar trabajo y generar experiencias que los acompañen en el proceso.

La primera etapa de la FVI 2020 comenzó oficialmente y por ende, las inscripciones ya están abiertas a través de la web para todas las empresas nacionales conscientes y que aplican la Ley 21.015. Quienes participen se podrán sumar a cinco días de oportunidades, talleres, testimonios, charlas, mentorías y discusión en torno a la inclusión; y, como ha sido la tónica de eventos de años anteriores, todo será online y 100% amigable para diferentes tipos de discapacidades tales como visual, auditiva, psíquica, visceral y física.

Teniendo en consideración además el escenario que enfrentamos con la pandemia, la tecnología y el trabajo desde casa han tomado aún más relevancia. La Feria Virtual Inclusiva es una iniciativa que permite acceder a oportunidades laborales, productos, apoyo y entretención para personas con discapacidad, una gran herramienta que se espera sea un éxito en su versión 2020.

Según datos de Fundación Ronda, el Gobierno estimaba en 2018 que se abrirían 26 mil puestos laborales en el sector privado al implementar la ley, número que no se ha concretado a la fecha. Las últimas cifras entregadas por la Subsecretaría del Trabajo, al 29 de febrero de 2020, dicen que poco más de 19 mil personas en situación de discapacidad (19.303) han sido contratadas.

A partir de este 27 de julio, empresas nacionales conscientes de la Ley 21.015, que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa y abiertos a recibir a personas con discapacidad en sus puestos laborales, podrán inscribirse en simples pasos a través de www.feriavirtualinclusiva.com en la modalidad de gold, silver, bronze o auspiciador.

Para los postulantes o personas interesadas, durante los meses previos a la feria, encontrarán en la web una sección llamada Inspiración, donde podrán ver charlas motivacionales y leer información relacionada; un Marketplace enfocado en emprendimientos nacionales que vendan artículos y servicios enfocados 100% en la accesibilidad; Mentorías para brindar apoyo a quienes buscan trabajo y a emprendimientos relacionados a la inclusión y Entretención, que contará con pausas activas a videos y documentales de Wheel The World.

La Feria Virtual Inclusiva está patrocinada por Senadis y la Bolsa Nacional de Empleo; apoyada por Talento Inclusivo y contará con el partnership de Red Apis, Fundación Atrévete, Amigos por Siempre y Yapo.